viernes, 13 de junio de 2014

La trasera de un quilt / The backing fabric

Hoy estoy desmontando y volviendo a montar una sábana de cuna del Zara Home para utilizar como trasera de un quilt. Echando la vista atrás me doy cuenta de que la trasera da mucho juego.
This afternoon I'm unpicking and sewing up again a cradle sheet from Zara Home to use as backing for a quilt. Thinking about it, I've used many different fabrics as backing for my quilts
He hecho quilts reversibles, con patchwork también en la trasera, como este Swoon que os enseñaba aquí.
I've made reversible quilts like this swoon I showed you here
También he utilizado los sobrantes de las telas utilizadas en el top, como el rosa de lunares del Scrappy trip around the world.
I've also used the remnants from the top to build up a backing, as in this scrappy trip
Y he usado telas y fundas de edredón de Ikea. Las fundas de edredón son muy útiles cuando tienes quilts grandes porque te permiten abrir sólo una costura y tener traseras de ¡hasta 5 m de ancho!
And, of course, I've used Ikea's fabrics and duvet covers. These allow you to unpick only one of the sides leaving you with a full 5 meters fabric to work with.
¿Qué utilizas tú para las traseras? ¿Sólo tela que combine?
 What do YOU use as backing?

5 comentarios:

  1. Me encanta la idea de usar sábanas para las traseras, hay algunas sábanas tan bonitas que hasta las usaría para vestidos... Y las telas de ikea, vienen tan bien, la de los números y hace unos meses aprovechando rebajas compré dos juegos de funda de edredón, y alguno ya lo he utilizado para la trasera. Creo que utilizar otras telas le da más personalidad al quilt.

    Por cierto, me encanta el Swoon...está en mi lista de algún día...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que mona la funda de edredon! es una buena idea usarlas para las traseras!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, he utilizado como tú, fundas de Ikea por un precio irrisorio que son de algodón, sábanas finitas de algodón que tienen el ancho necesario y su precio es más económico que la tela propia de quilting y trocitos de otras telas que unidos daban el ancho que necesitaba.Pero en especial una tela de Ikea que creo recordar que se llama Bommull (o parecido) que aunque no dá el ancho es ideal. He utilizado de todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea utilizar las fundas del Ikea como trasera! Besos!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que sí, muy buena idea.
    Yo he usado sábanas y fundas nórdicas para hacer bolsos, pantalones de pijamas, delantales, pantalocitos cortos para las peques, aplicaciones...efectivamente, es una manera de obtener una cantidad de tela importante a buen precio.

    ResponderEliminar